Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Resultados ECOEMS 2025: ¿dónde ver la preparatoria en que te quedaste?
Foto de ecoems.org

Este martes 19 de agosto de 2025 fueron publicados los resultados del Espacio de Coordinación de Educación Media Superior (ECOEMS) 2025, nuevo formato de ingreso a nivel medio superior en la Zona Metropolitana del Valle de México, que remplazó al esquema COMIPEMS.

Esta es la primera vez en la historia que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Naconal (IPN) realizaron sus procesos de admisión a bachillerato en forma conjunta.

Dichos resultados ya pueden ser consultados en el sitio web miderechomilugar.gob.mx, desde los primeros minutos de este 19 de agosto.

Para conocer la opción que te fue asignada en el ECOEMS 2025, necesitas tener a la mano tu CURP y el número de folio, tal y como aparece en su comprobante de registro.

A partir del ciclo escolar 2025, el tradicional examen COMIPEMS fue eliminado dando paso al ECOEMS, un nuevo sistema de asignación de lugares en la educación media superior en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este sistema tiene como objetivo garantizar que todos los estudiantes egresados de secundaria tengan acceso a una preparatoria pública, eliminando la exclusión educativa y asegurando que cada aspirante obtenga un lugar en una institución de nivel medio superior.

Los planteles que decidieron su población estudiantil de nuevo ingreso a partir de los resultados publicados son:

Con información de López-Dóriga Digital