Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto integrante de grupo criminal
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Nacional Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’
La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Se registra sismo de magnitud 5.1 frente a Chiapas; descartan tsunami
El sismo ocurrió a las 07:59:33 horas, con epicentro a 149 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas
Resultados de la elección judicial no se tendrán la noche del 1 de junio
Imagen de archivo de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei. EFE/ Isaac Esquivel

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que los resultados de la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no podrán publicarse la noche del 1 de junio, ya que solo se darán a conocer resultados preliminares. Los primeros datos oficiales podrían difundirse hasta el día siguiente.

“Al siguiente día, y estamos por definir a qué horas, ya del día 2 de junio, podríamos salir con el primer resultado y conforme se vayan terminando los cómputos, estaremos entregando los resultados en los siguientes días”, señaló Taddei en conferencia de prensa, tras la sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

Leer también: Jóvenes exigen informe de CIDH sobre la masacre de Acteal en Chiapas

Explicó que esta decisión obedece a razones logísticas, principalmente las distancias que deben recorrerse para trasladar las boletas a las sedes distritales, donde inicia el cómputo formal.

“No podemos dar el cómputo al 100 por ciento porque dependemos de la distancia que hay entre el paquete más lejano a la cabecera municipal. Esta es cuestión operativa”, precisó.

Taddei agregó que el proceso de captura será ágil, gracias a una herramienta informática ya aprobada, que ha funcionado correctamente durante los simulacros. “Ha sido funcional y muy bien entendida por parte de los que hasta este momento han formado parte de los simulacros”, concluyó.

Con información de Milenio.