Resultados de autopsia confirman omisiones, asegura padre de Debanhi Escobar
Debanhi Escobar. Foto de Instagram

Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que los resultados de la nueva autopsia realizada al cuerpo de su hija confirma las omisiones de las dos primeras realizadas a los restos de la joven.

“Determinan que en los resultados de la primera autopsia existían muchas omisiones, precisamente por eso me solicitan permiso para exhumar el cuerpo, teníamos que comprobarlo científicamente”, apuntó.

Pidió que ahora que se tienen los resultados de la tercera autopsia se regrese al principio de las investigaciones.

padres homenaje Debanhi Escobar
La señora Dolores Bazaldúa y Mario Escobar (centro) papas de Debanhi asisten al homenaje a su hija hoy en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey. Foto de EFE

Indicó que lo que reclama es conocer la verdad sobre el asesinato de su hija.

Previamente, expuso que confiaba en que el nuevo dictamen forense arrojaría la verdadera causa de muerte de Debanhi, ya que la familia no está de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía estatal.

El Gobierno de México ha prometido aclarar la misteriosa muerte de Debanhi, cuyo cuerpo apareció el 21 de abril en una cisterna de un motel de Nuevo León tras haber desaparecido el 9 de abril.

Peritos forenses trabajan en la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar, hoy en el municipio de Galeana, en Nuevo León (México). EFE/Miguel Sierra.

La muerte de la joven causó revuelo internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.

A mediados de mayo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los padres de Debanhi y prometió que no habrá impunidad en el caso.

En México, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día entre homicidios dolosos y feminicidios, asesinatos clasificados por razón de género.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE