Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Resultados Comipems: ¿qué sigue si fuiste admitido en la UNAM, IPN y UAEM?

Resultados Comipems: ¿qué sigue si fuiste admitido en la UNAM, IPN y UAEM? - Foto de Comipems
Foto de Comipems

Los aspirantes que resultaron seleccionados en alguna institución de la UNAM, IPN y UAEM deberán cumplir con los siguientes requisitos

Este viernes se dieron a conocer los resultados del examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Los aspirantes que obtuvieron un lugar en el plantel de su preferencia deberán cumplir con los requisitos que cada institución establece.

Aquí, está el procedimiento a seguir en algunos casos.

UNAM

Los aspirantes aceptados para el ciclo escolar 2020-2021 en la UNAM, deberán ingresar a la página de la Dirección General de Administración Escolar  de la Universidad.

En la parte de Aviso Importante se detallan los requisitos que se debe cumplir para obtener la documentación de ingreso.

Para el ingreso al sistema es necesario contar con el folio asignado por Comipems y la fecha de nacimiento del estudiante.

Del 18 al 20 de septiembre se debe ingresar a la página de la UNAM para realizar el examen diagnóstico de inglés así como para imprimir la documentación necesaria para la inscripción en el plantel asignado.

Las clases iniciarán el 28 de septiembre de 2020.

A partir del 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre se deberá ingresar de nuevo al apartado Tu Sitio donde se agendará una cita para entregar los documentos en el Local de Registro de la UNAM.

IPN

Los aspirantes que obtuvieron un lugar en el sistema del Instituto Politécnico Nacional deberán ingresar a la página del IPN del 21 al 25 de septiembre.

Adjuntarán, de manera digital, los siguientes documentos.

  • Certificado de secundaria con promedio mínimo de 7.0
  • Acta de nacimiento atualizada
  • Clave Única de Registro de Población actualizada
  • En caso de ser extranjero, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país

Todos aquellos que cumplan en tiempo y forma con este trámite, adquirirán la calidad de alumno y se les generará número de boleta y credencial.

El inicio de clases será el 28 de septiembre.

UAEM

Quienes obtuvieron un lugar en el sistema de la Universidad Autónoma del Estado de México deberán realizar la aportación de la cuota de inscripción.

Los días 21 y 22 de septiembre deberán acudir a inscribirse en el plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria de la UAEM en un horario de 09:00 a 19:00 h.

Deberán presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante-credencial oficial con fotografía
  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Certificado total de estudios de secundaria

El inicio de clases será el 23 de septiembre.

Para más información, los aspirantes pueden consultar la página de Comipems.

 

Con información de López-Dóriga Digital

bachilleratocomipemseducación media superiorexameningresoipnUAEMUNAM
Menú de accesibilidad