Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Restricciones en Palacio Nacional no son por mudanza de AMLO: Jesús Ramírez
Foto de Notimex

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, confirmó que se están haciendo cambios y restringiendo espacios de Palacio Nacional a los visitantes.

No obstante, el funcionario aseguró que las medidas se tomaron por indicaciones del INAH y no por la mudanza del presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia.

En días recientes, las escalinatas al mural de Diego Rivera se restringieron, además de que los turistas ya no pueden subir a tomarse fotografías como antes, hecho que coincidió con la decisión del mandatario de vivir en el recinto.

“La escalera principal donde están los murales de la historia de México, que fueron pintados por Diego Rivera, la escalera, es una escalera antigua que tiene un desgaste bastante grande y notorio y por razones de preservación de la escalinata, para las futuras generaciones, es que se restringió su uso”, comentó.

“No se restringe el acceso a ver el mural, se puede ver desde abajo o se puede acceder desde otra escalera o desde los elevadores a la parte superior del mural. El acceso al área está abierta, solo se restringió el uso de la escalera para preservarla”, aseguró Ramírez Cuevas.

El vocero detalló que estas medidas que ordenan el INAH y el Comité de Protección del Patrimonio de Palacio Nacional determinan estas restricciones para la preservación del espacio, como ordenó que se cubriera el piso veneciano del Salón Tesorería.

“Recordemos que Palacio Nacional no tenía un uso público intensivo, ahora lo tiene y por lo cual tiene que cambiar el uso de ciertas áreas porque es patrimonio, es un edificio histórico. Son 500 años de historia y entonces hay que conservarla”, aseveró.

“No (está relacionado con la mudanza del presidente). Como se los dije desde que entramos, se han ido adoptando medidas en función de las posibilidades y esas son las que se han estado tomando”, aseguró.

Con información de Milenio