Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Se han localizado más de 3 mil restos óseos en casa de presunto feminicida de Atizapán
Detienen a presunto feminicida serial en Edomex. Foto de Fiscalía Edomex

La Fiscalía de Justicia del Estado de México dio a conocer que en las excavaciones que se han realizado en domicilio del presunto feminicida de Atizapán, se recuperaron 3 mil 787 restos óseos que, tras un minucioso análisis corresponderían a 17 personas.

La dependencia detalló que en el lugar laboran policías de investigación, ministerios públicos además de especialistas, antropólogos, arqueológos forenses y genetistas.

Además, se han desplegado peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Detalló que los objetos que se han localizado en el lugar son:

  • 29 fotografías instantáneas
  • 44 fotografías medianas, de las cuales 17 son infantiles y una tamaño pasaporte
  • 2 básculas
  • 1 cuchillo
  • 1 machete
  • 8 libros de diversos tamaños
  • 5 cuadernos de diversos tamaños
  • 28 videocasetes de formato 8 milímetros
  • 25 videocasetes de formato VHS
  • 8 teléfonos celulares
  • 12 chips para teléfono celular
  • 8 barnices para uñas
  • 5 pulseras
  • 6 collares
  • 4 pares de aretes
  • 3 anillos
  • 2 carteras de mujer
  • 9 juegos de llaves diversas

Las autoridades detallaron que dieron por concluida la excavación en el patio y la cocina y que continúan en la fase dos, que corresponde a la habitación principal y un sótano.

Explicaron que se trata de un sótano de 30 metros cuadrados, mientras la tercera fase será del resto del patio y dos baños, los cuales cuentan con una extensión de 68 metros cuadrados.

Derivado de los trabajos que se realizaron, se decidió que se extendería la búsqueda a otras habitaciones y la accesoria que se ubica en el mismo predio.

Hasta el momento, todavía no es posible identificar de manera científica a ninguna de las posible víctimas pero, a partir del avance las indagatorias, se ha podido establecer contacto con seis familias a quienes se les ofrece atención psicológica y se les informan los avances de la investigación.

El pasado 20 de mayo, Andrés N., presunto feminicida serial detenido en Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México, fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión.

El sujeto de 70 años de edad fue internado en el Penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, y llevado la mañana de este jueves a los Juzgados de la zona.

Durante su audiencia inicial y antes de ser vinculado a proceso el presunto feminicida serial se reservó el derecho a declarar.

Andrés N. fue detenido por el presunto feminicidio de Reyna González, de 34 años y cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio del sujeto.

El padre de la víctima se presentó a la audiencia en los Juzgados de Tlalnepantla donde afirmó a medios de comunicación que su hija no era amante de su presunto homicida, como se ha afirmado.

De acuerdo con el detenido ha cometido 30 asesinatos de mujeres en los últimos 20 años.

Con información de López-Dóriga Digital