Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Restos hallados en ladrillera podrían ser de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Foto de Especial

Más de dos meses después de búsqueda, investigaciones apuntan a que los restos humanos hallados en una ladrillera podrían pertenecer a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

El coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, expuso que el grado de descomposición de los restos han hecho difícil la extracción de tejido que permita su identificación.

Pero por el trabajo de gabinete y por toda la relación del trabajo que hizo la Fiscalía, se presume o se tiene un alto grado de presunción de que los restos encontrados en una ladrillera corresponden a los de estos cinco muchachos”, señaló.

Los restos humanos en la ladrillera fueron descubiertos el pasado 20 de agosto, en la privada El Sabino. En un inicio se informó que habían restos de dos personas.

Pese a la presunción de que los cinco jóvenes de Lagos de Moreno están muertos, Sánchez Beruben afirmó que continuará su búsqueda.

Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo fueron vistos por última vez el 11 de agosto en la zona de El Mirador.

Hasta el momento hay cinco personas detenidas y vinculadas a proceso en relación al caso, entre ellas Rogelio N., líder de una organización criminal regional y señalado como presunto autor intelectual de la desaparición.

Con información de Milenio