Restos de migrantes que murieron en el río Bravo llegarán a El Salvador el jueves
Un miembro de la Policía mexicana patrulla la zona donde fueron hallados los cuerpos sin vida de un presunto migrante y su bebé a una orilla del Río Bravo en Matamoros, frontera con EE.UU., en el estado de Tamaulipas. EFE/ Abraham Pineda-Jácome

El delegado regional del Instituto Tamaulipeco del MigranteEnrique Maciel Cervantes, informó que los cuerpos del padre e hija migrantes que murieron el pasado domingo al intentar cruzar el río Bravo serán repatriados a El Salvador el jueves.

En entrevista, el funcionario explicó que los restos de Óscar Alberto Martínez Ramírez Angie Valeria fueron enviados a una casa funeraria por instrucciones de la cancillería salvadoreña.

El cónsul de El Salvador, Rafael Rosales, se comunicó con la esposa del hombre muerto, Tania Vanessa Ávalos, y le informó que se pagará el 100 por ciento de los gastos del traslado de los cuerpos.

También se cubrirán los traslados a El Salvador de la mujer y de Milton, un amigo que acompañó a la joven familia en su intento por llegar a Estados Unidos.

Señaló que este miércoles los migrantes y los cuerpos viajaron a Monterrey, Nuevo León, y se espera que el jueves estén ya en su país de origen.

El martes, la Presidencia salvadoreña respondió a un familiar de Óscar Alberto Martínez, quien solicitaba al gobierno ayuda con el proceso de repatriación de los restos del hombre y la pequeña Angie Valeria.

Alexandra Hill Tinoco, canciller de El Salvador, llevó a cabo una conferencia ese mismo día para dar detalles de las gestiones que se realizan para la repatriación de los migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital