Los cuerpos del padre e hija migrantes que murieron el pasado domingo al intentar cruzar el río Bravo serán repatriados a El Salvador este jueves
El delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel Cervantes, informó que los cuerpos del padre e hija migrantes que murieron el pasado domingo al intentar cruzar el río Bravo serán repatriados a El Salvador el jueves.
En entrevista, el funcionario explicó que los restos de Óscar Alberto Martínez Ramírez y Angie Valeria fueron enviados a una casa funeraria por instrucciones de la cancillería salvadoreña.
El cónsul de El Salvador, Rafael Rosales, se comunicó con la esposa del hombre muerto, Tania Vanessa Ávalos, y le informó que se pagará el 100 por ciento de los gastos del traslado de los cuerpos.
También se cubrirán los traslados a El Salvador de la mujer y de Milton, un amigo que acompañó a la joven familia en su intento por llegar a Estados Unidos.
Señaló que este miércoles los migrantes y los cuerpos viajaron a Monterrey, Nuevo León, y se espera que el jueves estén ya en su país de origen.
El martes, la Presidencia salvadoreña respondió a un familiar de Óscar Alberto Martínez, quien solicitaba al gobierno ayuda con el proceso de repatriación de los restos del hombre y la pequeña Angie Valeria.
Alexandra Hill Tinoco, canciller de El Salvador, llevó a cabo una conferencia ese mismo día para dar detalles de las gestiones que se realizan para la repatriación de los migrantes.
Con información de López-Dóriga Digital