Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Restaurantes en CDMX convocan a nuevo cacerolazo para apertura en interiores

Restaurantes en CDMX convocan a nuevo cacerolazo para apertura en interiores - Restaurantes de la Ciudad de México exigieron poder reabrir a pesar del complejo momento de la pandemia en la capital y en todo el país, y aseguraron que algunos establecimientos funcionarán esta semana desesperados por la ausencia de ingresos. Fotos de EFE
Primer cacerolazo para la apertura de restaurantes en CDMX con Semáforo Rojo por COVID-19. Foto de EFE

El sector restaurantero busca con el cacerolazo que el Gobierno de la Ciudad de México atienda dos nuevas demandas

El movimiento #AbrimosoMorimos del sector restaurantero de la Ciudad de México convocó a un nuevo cacerolazo para mejorar sus condiciones de apertura en la entidad.

Fue el pasado 18 de enero que los restaurantes pudieron reabrir en terrazas y con mesas al aire libre pese al Semáforo Rojo por COVID-19.

Ahora, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Ciudad de México solicita que los establecimientos amplíen su horario de servicio de las 18:00 a las 22:00 h.

 

 

La Canirac argumentó que con tal horario se disminuirían las aglomeraciones en el transporte público, dado que clientes y empleados no lo utilizarían al mismo tiempo para trasladarse.

Además se ayudaría a la economía de los restauranteros, dado que el 45 por ciento de sus ventas totales ocurren en el horario nocturno.

También solicita la apertura en interiores con aforo restringido.

Después de que no lograra que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistiera a las mesas de negociación para escuchar sus nuevas demandas, el sector restaurantero de la Ciudad de México realizará un nuevo ‘cacerolazo‘.

Nos estamos ahogando, cada vez es más difícil operar y mantener los empleos. A los 13 mil 500 restaurantes que han cerrado en el Valle de México y los más de 80 mil empleos que se han perdido, se suman todos los días, nuevos establecimientos”, apuntó el movimiento Abrimos o Morimos en un comunicado.

La movilización se llevará a cabo este 4 de febrero en punto de las 13:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital

cacerolazociudad de méxicorestaurantessector restaurantero
Menú de accesibilidad