Minuto a Minuto

Nacional ¿A qué salió López Obrador?
Andrés Manuel López Obrador nunca ha hecho, políticamente, nada por nada, ni en sus delirantes ocurrencias
Entretenimiento Robbie Williams firma una “carta de amor al entretenimiento” en CDMX
Confeti, bailarinas, una potente sección de trompetas y una alineación de músicos arroparon al británico durante más de dos horas de recital
Ciencia y Tecnología YouTube reporta más de 75 millones de usuarios adultos en México
YouTube destacó su posición en el mercado mexicano del streaming y señaló que ocupa el primer lugar en tiempo de visualización entre las plataformas medidas en ciudades del país
Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Se han restaurado 3 mil 37 inmuebles afectados por sismos de 2017: Alejandra Frausto
Foto de @alefrausto

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, indicó que han sido restaurados y entregados a las comunidades un total de 3 mil 37 inmuebles afectados por los dos sismos de septiembre de 2017.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Frausto Guerrero indicó que en los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 fueron afectados un total de tres mil 269 sitios del patrimonio cultural en 11 estados del país.

“Esto se ve como números, pero representan el corazón de las comunidades. Tenemos el momento restaurados y entregados a las comunidades tres mil 37 inmuebles con 92.9 de avance” apuntó Frausto.

“La inversión, para quien diga que no hay inversión en reconstrucción, es un total histórico de este Gobierno de 10 mil 200 millones de pesos”, puntualizó esta mañana la funcionaria federal.

Los estados afectados en su patrimonio cultural por estos dos terremotos fueron Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca,  Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo Veracruz y Tabasco.

Se explicó que desde hace un año, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se aceleraron los trabajos de reconstrucción de este patrimonio cultural, donde se han concluido 694 obras de un total de 934 restantes, con una inversión de tres mil 575 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital