Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Nacional Activan alertas Naranja y Amarilla por lluvias en la CDMX para este sábado
La Alerta Naranja por fuertes lluvias para esta tarde-noche de sábado fue activada en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac
Se han restaurado 3 mil 37 inmuebles afectados por sismos de 2017: Alejandra Frausto
Foto de @alefrausto

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, indicó que han sido restaurados y entregados a las comunidades un total de 3 mil 37 inmuebles afectados por los dos sismos de septiembre de 2017.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Frausto Guerrero indicó que en los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 fueron afectados un total de tres mil 269 sitios del patrimonio cultural en 11 estados del país.

“Esto se ve como números, pero representan el corazón de las comunidades. Tenemos el momento restaurados y entregados a las comunidades tres mil 37 inmuebles con 92.9 de avance” apuntó Frausto.

“La inversión, para quien diga que no hay inversión en reconstrucción, es un total histórico de este Gobierno de 10 mil 200 millones de pesos”, puntualizó esta mañana la funcionaria federal.

Los estados afectados en su patrimonio cultural por estos dos terremotos fueron Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca,  Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo Veracruz y Tabasco.

Se explicó que desde hace un año, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se aceleraron los trabajos de reconstrucción de este patrimonio cultural, donde se han concluido 694 obras de un total de 934 restantes, con una inversión de tres mil 575 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital