Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Restablecer servicio del Metro tras incendio costó 300 mdp

Restablecer servicio del Metro tras incendio costó 300 mdp - Restablecimiento del servicio en Línea 1 del Metro tras incendio. Foto de @MetroCDMX
Restablecimiento del servicio en Línea 1 del Metro tras incendio. Foto de @MetroCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México confió en que parte de lo gastado sea recuperado a través del seguro del Metro

El restablecimiento de las operaciones de las Líneas 1 a 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro -por un incendio en la Subestación Eléctrica-, costó alrededor de 300 millones de pesos.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó inversiones y que también se utilizaron recursos para un Sistema de Telemetría.

El Gobierno capitalino espera que parte de lo gastado sea recuperado a través del seguro del Metro, una vez que concluyan los tres peritajes sobre el incendio del 9 de enero.

Sheinbaum Pardo adelantó que se constituirá un nuevo Puesto de Control que servirá para las Líneas 1 a 6 del Metro, proyecto que abordará la próxima semana con el director de CFE, Manuel Bartlett.

Quizá en una semana ya estemos en condición de mostrar cuál fue el costo de lo que se hizo para entrar en operación de manera emergente las seis líneas, y el programa integral de inversión para el Metro”, dijo.

La mandataria capitalina destacó que los recursos para restablecer el servicio en las líneas afectadas por el incendio salieron de los 700 millones de pesos que se tenían reservados para el proyecto de remodelación ‘Buen Tono‘.

Además, el próximo domingo se informará la cantidad que el Metro pagará a la CFE por la ayuda brindada.

 

Línea 2 del Metro reabrirá con 10 trenes

Derivado del incendio de la Subestación Eléctrica del Metro, este 8 de febrero reanudará operaciones la Línea 2.

 

En conferencia de prensa, la directora del Metro, Florencia Serranía, indicó que a un día se tiene un avance del 98 para restablecer el servicio.

La Línea 2 abrirá este lunes en horario normal pero con tan solo 10 trenes en operación.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumIncendiometroservicio emergente
Menú de accesibilidad