Restablecen totalmente servicio de transporte público en Acapulco

Restablecen totalmente servicio de transporte público en Acapulco - Foto de @jorge_lamas1
Foto de @jorge_lamas1

Se restableció por completo el servicio del transporte público en Acapulco, tras los paros que habían hecho choferes por la inseguridad

La oficina de Comunicación Social de Guerrero dio a conocer la tarde de este sábado que ya se restableció al 100 por ciento el servicio del transporte público en el destino de Acapulco, tras los paros que habían hecho choferes por la inseguridad.

Se dio a conocer que se acordaron medidas de seguridad terrestres y por aire para garantizar el servicio a usuarios y transportistas en las principales rutas de la zona suburbana.

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, manifestó que es importante saber que “ningún momento, en la mayoría de las rutas el servicio de transporte no se vio afectado y tras los acuerdos a la una de la tarde todo volvió a la normalidad”.

Indicó que el sistema de transporte Acabús trabajó todo el tiempo con normalidad y agregó que sólo algunas rutas son las que no están funcionando.

Destacó que en la zona poniente del puerto, en días recientes hubo afectaciones en el servicio urbano hasta Coyuca de Benítez, en la Costera, pero dijo, en la zona Diamante se trabajó de manera normal.

Cabe mencionar que dicho paro perjudicó a miles de ciudadanos, quienes usan este servicio de transporte en la ciudad.

Tal acción se debió al miedo de los choferes de estos vehículos, luego de que hace pocos días hubo quema de unidades de transporte, entre ellas, cuatro camionetas.

Previamente cientos de choferes de distintas rutas habían marchado por las calles de esta ciudad a principios de esta semana para exigir a las autoridades más seguridad y que se detenga la ola de asesinatos hacia estos trabajadores.

Con información de Notimex

acapulcochoferesguerreroinseguridadparostransporte público

Menú de accesibilidad