Minuto a Minuto

Economía y Finanzas SAT redoblará esfuerzos contra ‘factureras’
El SAT auditará principalmente a aquellos contribuyentes que realicen operaciones con 'factureras', a fin de evitar la fuga de recursos
Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Internacional Guatemala vive su primer día en estado de sitio
El estado de sitio, establecido por la Constitución, deberá ser ratificado por el Congreso de Guatemala en los próximos tres días
Internacional Se eleva a 40 número de muertos en el accidente de trenes en España
Autoridades de España informaron el aumento del número de muertos por el accidente de trenes al tiempo que se intensifica la búsqueda de desaparecidos
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Restablecen suministro de medicamento contra el cáncer en el Hospital Infantil de México
Foto de Notimex.

La Secretaría de Salud informó que fue restablecido el suministro de metotrexato, medicamento utilizado en el tratamiento contra el cáncer, en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

De acuerdo con un comunicado, el medicamento se encuentra en el centro de mezclas donde se preparan las unidosis, cantidades elaboradas, en función de la necesidad específica de cada paciente.

En el Hospital Infantil de México Federico Gómez se atienden a 300 pacientes oncológicos.

El metotrexato se utiliza en el tratamiento de algunos tipos de cáncer como leucemia linfoblástica aguda.

Las autoridades de salud pidieron a la empresa PISA dar cumplimiento con el contrato que tiene con el Hospital Infantil de México hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta tarde, el doctor Alejandro Mohar Betancourt, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), se comprometió a que hoy mismo sería entregado el medicamento pendiente y garantizó que ningún niño se quedará sin tratamiento contra el cáncer.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el doctor Alejandro Mohar Betancourt informó que Cofepris y PiSA alcanzaron un acuerdo para repartir el medicamento desde este martes por la noche.

La problemática está resuelta”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital