Minuto a Minuto

Economía y Finanzas CNBV interviene a la financiera CAME para proteger a ahorradores
La CNBV resaltó que la CAME "presenta pérdida de capital importante que la ubica en categoría 4 del Nivel de Capitalización (NICAP), con evidente insolvencia financiera"
Internacional Israel intensifica su ofensiva contra Irán, que responde con misiles que impactan en Tel Aviv y dejan al menos 40 heridos
Este nuevo intercambio de ataques marca un punto crítico en la confrontación, con riesgo de derivar en un conflicto regional de gran escala si no se logra contener la espiral de violencia
Nacional México y la Cepal organizarán foro regional sobre mujeres con foco en sociedad del cuidado
México y la Cepal llamaron a ver la inversión en sistemas de cuidado como una “obligación moral” durante la 16ª Conferencia Regional sobre la Mujer
Internacional Nicolás Maduro ratifica su solidaridad de “manera firme” a Irán tras ataque de Israel
Maduro sostuvo que "esta locura hay que pararla", por lo que hizo un llamado a los israelíes a detener "la locura de Benjamín Netanyahu"
Entretenimiento Shakira aplaza su concierto en Los Ángeles por las protestas contra las redadas de ICE
Shakira ha pospuesto su concierto en Los Ángeles, originalmente programado para el 20 de junio, y lo reprogramó para el 4 de agosto
Restablecen servicio en la Línea A del Metro CDMX tras afectaciones por lluvias
Foto de @MetroCDMX

El Metro de la Ciudad de México informó que se restableció el servicio en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias de las últimas horas.

El anuncio fue detallado en redes sociales por el Gobierno de la CDMX en punto de las 10:34 h de este martes 3 de junio.

Se restablece el servicio en la Línea A. Todas las estaciones operan con normalidad y brindan atención a las personas usuarias. Agradecemos la coordinación con el Operativo Tlaloque“, se destacó en el anuncio.

Por último, el Metro de la CDMX invitó a la ciudadanía “a tomar previsiones y mantenerse informada” a través de los canales oficiales.

Las lluvias de la tarde-noche del lunes 2 de junio ocasionaron diversas afectaciones en la capital de la República Mexicana.

Ente ellas se encuentra la suspensión del servicio en la Línea A del Metro, tras las inundaciones registradas en dicha zona de la ciudad, razón por la cual se implementó el servicio emergente gratuito con unidades RTP para trasladar a usuarios.

Autoridades de la CDMX actualizó esta mañana el saldo de anegaciones atendidas a 76, principalmente en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Protección Civil de la Ciudad de México pronosticó lluvias fuertes puntuales e intervalos de chubascos para la tarde y noche de este martes 3 de junio, que estarán acompañados de actividad eléctrica.

La dependencia capitalina también detalló que también se esperan un ambiente caluroso con cielo nublado durante la mayor parte del día.

“El Sistema de Alerta Temprana ha informado que el pronóstico meteorológico indica que podrían presentarse lluvias fuertes puntuales e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica durante la tarde y noche de este martes”, enfatizó.

Se pidió a los capitalinos estar al pendiente durante el transcurso del de los avisos emitidos por el Sistema de Alerta Temprana de Protección Civil de la CDMX.

Con información de López-Dóriga Digital