Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Nacional Transportistas bloquearon varias zonas del Estado de México
Transportistas del Edomex denuncian una red de extorsión compuesta por operadores de grúas, corralones y autoridades
Restablecen internet y teléfono en la comunidad LeBarón
Comunidad LeBarón. Foto de EFE

Casi tres horas después sin servicio, se restableció la señal telefónica y el internet en la comunidad LeBarón, asentada en el municipio de Galeana, Chihuahua.

El activista Julián LeBarón denunció la noche del sábado que “al parecer nos cortaron los celulares y el internet“, lo que tenía con miedo a las familias debido al ataque del pasado 4 de noviembre en el que murieron nueve integrantes.

Alrededor de las 22:30 h, el activista informó el regreso de la señal telefónica.

Sobre el servicio de internet, expuso que “hubo un corte de fibra” a la red de la compañía Telmex, y que no solo afectaba a Galeana sino también a una parte de Buenaventura.

A las 22:41 h, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, notificó el restablecimiento del servicio, gracias en parte a la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El pasado 4 de noviembre, sujetos armados atacaron tres camionetas que se dirigían de Bavispe, Sonora, hacia JanosChihuahua, con un saldo de nueve muertos, seis mujeres y tres niños, miembros de la familia LeBarón.

Con información de López-Dóriga Digital