Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Responderemos a intereses nacionales: PRD

Responderemos a intereses nacionales: PRD - Foto de Diputados PRD
Foto de Diputados PRD

Verónica Juárez Piña aseguró que responderán a los intereses nacionales y que están convencidos de que no se puede gobernar en la confrontación

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, advirtió que desde este partido político responderán a los intereses nacionales y a la verdadera transformación del país, convencidos de que no se puede gobernar en la confrontación.

Las declaraciones de Juárez Piña se dieron al inicio del posicionamiento de los partidos políticos a la entrega del Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuya sesión, el Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por el ataque armado ocurrido en Coatzacoalcos, Veracruz, que, hasta el momento, dejó al menos 30 muertos.

“En el PRD responderemos a los intereses nacionales y coadyuvaremos desde el ámbito parlamentario en la verdadera transformación que requiere nuestro país, convencidas y convencidos de que no se puede gobernar en la confrontación”, sostuvo durante su posicionamiento en torno al Informe de Gobierno.

Intervención de la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña donde posicionó a nombre del #GPPRD sobre el inicio del 1er Periodo Ordinario del 2do Año de la #LXIVLegislatura

Intervención de la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña donde posicionó a nombre del #GPPRD sobre el inicio del 1er Periodo Ordinario del 2do Año de la #LXIVLegislatura

Publicado por Diputados Federales PRD en Domingo, 1 de septiembre de 2019

Tras la entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, también pidió construir un país en paz, sin calificativos a la sociedad, ni autoritarismos con prácticas de quienes se dicen democráticos.

La coordinadora de la diputación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamó el reconocimiento de la mayoría a las minorías, pues, dijo, “ahora protagonizan imposiciones y legislan a modo: se parecen tanto al régimen que ofrecieron transformar”.

Consideró que en estos meses de gestión del Gobierno Federal “sólo hemos visto desatinos e incompetencias”, y aseveró que es momento de que el Congreso de la Unión salvaguarde las libertades de las y los mexicanos.

Juárez Piña convocó a proteger el ejercicio democrático de la autonomía de los órganos constitucionales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Señaló que como parte de la agenda legislativa del PRD pugnarán por acabar con el “gasolinazo”, por el diseño de una política tributaria progresiva, la aplicación racional del presupuesto público y el restablecimiento de programas prioritarios para la sociedad, como el de las Estancias Infantiles.

Anunció que darán un seguimiento puntual a la aplicación de los programas para el bienestar y harán suya la agenda de las y los ciudadanos en materia de protección al ambiente, uso de energías limpias, manejo racional del agua, protección animal y movilidad sustentable.

Igualmente, impulsarán reformas relacionadas con el matrimonio igualitario, la interrupción legal del embarazo, el uso lúdico de la marihuana y la racionalización de los recursos destinados a los partidos políticos, con nuevas reglas de distribución que garanticen equidad.

Con información de Notimex

informe de gobiernointereses nacionalesprdVerónica Juárez Piña
Menú de accesibilidad