México pedirá a EE.UU. respeto mutuo en diálogo de alto nivel

México pedirá a EE.UU. respeto mutuo en diálogo de alto nivel - México Estados Unidos banderas
En la foto, las banderas de México y Estados Unidos. Fotos de Unsplash

Marcelo Ebrard adelantó que en el diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos en materia de seguridad se pedirá respeto mutuo

México pedirá que haya respeto mutuo con Estados Unidos en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) que se realizará este viernes 8 de octubre, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario federal apuntó que las bases del diálogo serán el respeto mutuo y atender las prioridades de ambos países.

Si tú no me respetas, yo no te respeto. Si no nos respetamos es muy difícil llegar a algo”, expresó.

Sobre el tema de las armas de fuego, Ebrard Casaubón adelantó que se solicitará a Estados Unidos no enviar más armas a México.

No me mandes armas, por favor, ya lo que no queremos son armas, ya no quiero que me des armas ni helicópteros ni nada de eso, lo que queremos es que ya no vengan armas, no que vengan más. El 70 por ciento de las armas, como sabemos, provienen de allá”, expresó.

Ebrard insistió en la importancia de que Estados Unidos tome acciones efectivas para reducir el tráfico ilegal de armas, “entonces, ya no me mandes armas, mejor vamos a controlar las que llegan aquí”.

 

 

Este martes, el canciller mexicano sostuvo un encuentro con el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, misma que calificó de “espléndida”.

Con información de Milenio

Estados Unidosmexicoseguridad
Menú de accesibilidad