Resguardan estatua vandalizada de AMLO en Comisaría de Atlacomulco
Foto de El Universal

La Comisaría Municipal de Atlacomulco, en el Estado de México, se encuentra resguardando en una de sus oficinas la estatua vandalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue derribada la madrugada del 1 de enero.

Dicha estatua de López Obrador se encuentra sin cabeza y completamente fracturada, sobre todo en la zona de las piernas.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Atlacomulco reprobó la vandalización y el derribo de la estatua de mandatario mexicano.

COMUNICADO
En atención a los medios de comunicación y a la sociedad en general que solicitó información.

Publicado por Marisol Arias en Domingo, 2 de enero de 2022

La actual administración municipal reprueba de manera contundente los hechos referidos y aclara, que en el momento en que se generó el reporte de la Comisaría Municipal, carecía de personalidad jurídica para dar inicio a algún tipo de investigación”, afirmó la autoridad municipal en un comunicado.

“Derivado de lo anterior, se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente a la indagatoria para esclarecer los hechos”, se agregó en el documento.

Se desconoce si dicho monumento dedicado al mandatario mexicano volverá a colocarse en el sitio donde se encontraba.

El pasado 1 de enero, una estatua del presidente López Obrador recién desvelada en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, fue derribada la madrugada de este sábado.

La estatua fue desvelada, el 29 de diciembre pasado, por el entonces alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente, esto antes de finalizar su administración el 31 de diciembre.

La efigie del presidente mexicano fue colocada en la plaza principal del citado municipio, que destaca por ser un lugar de donde han surgido políticos de renombre, pertenecientes al exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018),

En imágenes difundidas en redes sociales, la escultura, diseñada en cantera rosa y de 1,8 metros de altura, aparece en el piso, frente a la base que la sostenía pero sin cabeza ni piernas.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal