Rescatistas laguneros detienen labores por falta de recursos

Rescatistas laguneros detienen labores por falta de recursos

Para mayor información sobre cómo enviarles apoyo, puede comunicarse al 871 787 5247

Los habitantes de la Comarca Lagunera continúan mostrando solidaridad a las zonas afectadas tras los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre. Sin embargo, por falta de apoyo, algunos no han logrado su cometido.

Grupos de voluntarios y rescatistas viajaron desde la zona a diversos puntos del centro y sur del país para ayudar a los más necesitados.

Luis Lozano es un paramédico perteneciente a un equipo de 25 laguneros que viajó a las zonas de desastre para trabajos de búsqueda y rescate.

“Lo hacemos por amor a la patria, queremos hacer un poco por nuestros hermanos que están sufriendo por esta contingencia”, comentó Luis Lozano.

Foto de @PVanglezz

Durante este lunes los laguneros se encuentran en el edificio 286 de la calle Álvaro Obregón donde aún permanecen al menos 40 personas.

Asimismo, han viajado al estado de Morelos, donde el sismo del pasado 19 de septiembre tuvo su epicentro. No obstante, luego de la evaluación de daños, fueron reubicados a la Ciudad de México.

El trabajo de estos rescatistas se desgasta por los obstáculos económicos ya que no reciben incentivos por parte del gobierno ni de ninguna otra institución pública o privada, cubriendo los gastos con sus propios recursos y con los donativos hechos por los ciudadanos, los cuales agradecen mucho.

Foto de @PVanglezz

La estancia en la zonas de rescate no ha sido sencilla para los rescatistas laguneros. Algunos han tenido que dormir en las calles.

Sin embargo, esperan la cooperación ciudadana para continuar con la ayuda.

Los rescatistas laguneros compartieron la siguiente cuenta para poder continuar trabajando en los trabajos de búsqueda, rescate y remoción de escombros. La cuenta es Banamex 5579 2090 7769 1795 de la tarjeta “Saldazo”.

Por su parte, los buzos Castañeda de Lerdo, Durango, enviaron a cinco rescatistas y esperan recibir el apoyo de las alcaldesas María Luisa González Achem y Leticia Herrera.

Para mayor información sobre cómo enviarles apoyo, puede comunicarse al 871 787 5247.

Con información de Milenio

comarca lagunerarescatistas