Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Rescatan a tres secuestrados en Mazatlán, Sinaloa
Foto de Sol de Mazatlán

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a tres hombres que se encontraban secuestrados en un inmueble ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

Medios locales detallaron que una llamada anónima a la línea de emergencia aportó datos sobre tres personas que se encontraban privadas de su libertad en la colonia Flores Magón.

Al llegar a dicho domicilio, los marinos se percataron de que al interior del inmueble se encontraban tres hombres, quienes fueron rescatados y atendidos por personal médico.

No se reportaron personas detenidas este hecho en Mazatlán.

En otra acción, ahora en Culiacán, cuatro jóvenes fueron detenidos afuera de un motel por transportar un arsenal.

Policías estatales les hicieron un alto para revisar su automóvil, un Jeep en color blanco. Entre lo asegurado se encuentra:

  • 1 fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm.
  • 3 armas cortas calibre 9 mm.
  • 7 cargadores calibre 7.62×39 mm.
  • 5 cargadores para Glock.
  • 2 cargadores para Beretta.
  • 754 cartuchos de 7.62×39 mm.
  • 105 cartuchos de 9 mm.
  • 50 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas

Los cuatro detenidos fueron turnados a las autoridades competentes para la apertura de carpetas de investigación.

Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024 debido a la confrontación entre los grupos criminales de Los Chapitos y La Mayiza, derivado de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU., del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, ocurrida el 25 de julio.

Con información de Sol de Mazatlán López-Dóriga Digital