Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan a menor que cayó a pozo en Guanajuato

Rescatan a menor que cayó a pozo en Guanajuato - Foto de Internet
Foto de Internet

Distintas corporaciones trabajaron durante más de 13 horas para rescatar a un niño de un año y ocho meses de edad, el cual cayó accidentalmente a un pozo seco en el patio de su casa

La noche del domingo, un niño de solo un año y ocho meses de edad fue rescatado tras pasar 12 horas en el fondo de un pozo en el patio de su casa. El incidente ocurrió en la comunidad de Buenos Aires, municipio de Pénjamo.

Ese mismo día por la mañana, su familia se encontraba desesperada por la desaparición del menor, del cual nadie conocía su paradero. Tras buscarlo un largo rato, su madre lo encontró dentro del agujero, donde cayó por accidente.

Foto de Internet

A las 09:39 h la Cruz Roja recibió una llamada de auxilio. Tan solo un minuto después los bomberos recibieron el mismo pedido de auxilio. Milagrosamente, el niño estaba intacto a pesar de que el pozo estaba seco.

Con un fuerte sol en Guanajuato, los grupos presentes ya trabajaban en lo que se esperaba la llegada del USAR, especialistas en rescate, los cuales arribaron poco después.

Posteriormente llegó al domicilio maquinaria pesada, la cual se usaría para excavar una zanja al lado del pozo para intentar alcanzar al menor, el cual fue visto con vida gracias a una cámara de exploración.

Finalmente, ya entrada la noche, el menor, lleno de barro y polvo, pero ileso y vivo, se reencontró con su madre. Posteriormente, fue llevado en ambulancia al Hospital General de Pénjamo para corroborar su estado de salud.

Con información de Milenio

niñopenjamopozorescate
Menú de accesibilidad