Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Rescatan a médico dentista secuestrado en Baja California
Foto de Especial

La Fiscalía General de Baja California, a través de la Agencia Antisecuestros, logró rescatar a un médico dentista que había sido secuestrado por un grupo delictivo en días pasados en la ciudad de Mexicali.

Luego de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista José Valenzuela Fierro, reportada desde el pasado 19 de agosto por sus familiares, al igual que la desaparición de algunos vehículos de su propiedad, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación comenzaron los trabajos para dar con su ubicación.

“Esto llevó a trabajar con la familia quien en todo momento colaboro en la indagatoria, acto fundamental que permitió realizar estrategias de investigación debidamente planeadas que derivaron en la ubicación de un domicilio ubicado en la calle Acatic, en el Fraccionamiento Los Portales, del municipio de Mexicali”, apuntó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Fue en este domicilio que los agentes antisecuestros lograron detener a los presuntos responsables del secuestro del médico, así como el rescate de éste, quien se encuentra en buen estado de salud, recibiendo la atención psicológica necesaria y servicios médicos correspondientes.

El fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que aún se encuentran en desarrollo las investigaciones para determinar la responsabilidad de las personas detenidas, así como en la integración de la carpeta de investigación correspondiente,

Según las primeras pesquisas se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera de Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital