Minuto a Minuto

Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Rescatan a más de 150 migrantes hacinados en Saltillo
Foto de @SigloCoahuila

Más de 150 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler fueron rescatados a las afueras de Saltillo, Coahuila, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con las autoridades, se detectó un vehículo que transportaba a 157 indocumentados en condiciones de hacinamiento.

La unidad fue detenida en el Ejido Purísima, al sur de Saltillo, en la carretera que va a Zacatecas; el tráiler se venía de la Ciudad de México e iba con dirección a Estados Unidos.

Rescatan a más de 150 migrantes hacinados en Saltillo - rescatan-a-mas-150-migrantes-saltillo-2
Foto de @SigloCoahuila

Entre los rescatados hay mujeres y niños que presentan síntomas de deshidratación.

Los migrantes fueron trasladados a la colonia Morelos, en Saltillo, donde serán atendidos y resguardados hasta que pueda determinarse su situación legal.

En el sitio fueron detenidos Roberto ‘N’ y Omar ‘N’, conductor y copiloto del tráiler, los cuales serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Las autoridades informaron que la unidad es propiedad de Pedro Salazar Cruz.

Con información de Milenio