Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Rescatan a familia y bebé en Álamo, Veracruz, atrapados por las lluvias
Foto de SSP Veracruz

Autoridades de Veracruz rescataron a una familia, entre ellos un bebé, en el municipio de Álamo Temapache, luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en dicha zona de la entidad.

Lo anterior fue detallado en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quien indicó que se implementó en dicho municipio el Plan Tajín, como respuesta a la emergencia por las precipitaciones en la entidad.

“Nuestro personal de la Unidad Marítima de la Policía Estatal lograron el rescate de una familia que se encontraba atrapada en su vivienda debido a las inundaciones, entre ellos un bebé”, se apuntó en su mensaje en redes sociales.

La autoridad veracruzana indicó que fueron reforzadas la tareas para llevar a cabo recorridos en las zonas afectadas por las lluvias, con el objetivo de brindar auxilio a personas que así lo necesiten.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó la mañana de este 10 de octubre de 2025 de un muerto en Veracruz, debido a las fuertes precipitaciones de la última jornada.

Lo anterior ocurrió en Papantla, en donde un policía falleció mientras realizaba operaciones de rescate en las inundaciones en dicha zona.

Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil federal, detalló que hay 38 municipios de Veracruz afectados por las intensas lluvias y 35 localidades incomunicadas. Indicó que el más afectado es Álamo Temapache, donde estimaciones indican que hay alrededor de cinco mil viviendas afectadas.

La funcionaria contó que se han puesto en marcha seis refugios temporales donde han sido trasladadas 523 personas por los desbordamientos, derrumbes y deslizamientos de laderas.

Velázquez Alzúa indicó que en la última jornada se registraron lluvias  que afectaron a 31 de los 32 estados del país.

Con información de López-Dóriga Digital