Minuto a Minuto

Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Entretenimiento “Conmigo no te metas”: Paola Rojas responde a dichos de Alexs Syntek
Paola Rojas pidió a Alexs Syntek no revivir un momento que la lastimó a ella y a su familia
Entretenimiento Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Britney Spears y Christina Aguilera
La leyenda del pop Madonna será la encargada de abrir los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2026
Rescatan a familia y bebé en Álamo, Veracruz, atrapados por las lluvias
Foto de SSP Veracruz

Autoridades de Veracruz rescataron a una familia, entre ellos un bebé, en el municipio de Álamo Temapache, luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en dicha zona de la entidad.

Lo anterior fue detallado en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quien indicó que se implementó en dicho municipio el Plan Tajín, como respuesta a la emergencia por las precipitaciones en la entidad.

“Nuestro personal de la Unidad Marítima de la Policía Estatal lograron el rescate de una familia que se encontraba atrapada en su vivienda debido a las inundaciones, entre ellos un bebé”, se apuntó en su mensaje en redes sociales.

La autoridad veracruzana indicó que fueron reforzadas la tareas para llevar a cabo recorridos en las zonas afectadas por las lluvias, con el objetivo de brindar auxilio a personas que así lo necesiten.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó la mañana de este 10 de octubre de 2025 de un muerto en Veracruz, debido a las fuertes precipitaciones de la última jornada.

Lo anterior ocurrió en Papantla, en donde un policía falleció mientras realizaba operaciones de rescate en las inundaciones en dicha zona.

Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil federal, detalló que hay 38 municipios de Veracruz afectados por las intensas lluvias y 35 localidades incomunicadas. Indicó que el más afectado es Álamo Temapache, donde estimaciones indican que hay alrededor de cinco mil viviendas afectadas.

La funcionaria contó que se han puesto en marcha seis refugios temporales donde han sido trasladadas 523 personas por los desbordamientos, derrumbes y deslizamientos de laderas.

Velázquez Alzúa indicó que en la última jornada se registraron lluvias  que afectaron a 31 de los 32 estados del país.

Con información de López-Dóriga Digital