Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan en Sinaloa a dos lobos marinos heridos

Rescatan en Sinaloa a dos lobos marinos heridos - Lobo marino con herida en una aleta, en playa de Sinaloa. Foto de @zoologicoculiacan
Lobo marino con herida en una aleta, en playa de Sinaloa. Foto de @zoologicoculiacan

Dos lobos marinos con diversas heridas fueron rescatados en playas de Sinaloa y trasladados al Zoológico de Culiacán para su atención médica

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lleva dos lobos marinos rescatados en lo que va de febrero, en playas de Navolato, Sinaloa.

El pasado 11 de febrero, luego de tres días de operativo, se ubicó a un lobo marino malherido en El Tambor.

Se trató de un macho juvenil de 3 años de edad y un peso de 120 kilogramos. Presentaba una lesión en la aleta por la cual fue trasladado al Zoológico de Culiacán.

Días después, el 15 de febrero, autoridades rescataron a otro mamífero marino gravemente herido en las playas de Altata.

El ejemplar de un año y medio de edad y un peso aproximado de 140 kilogramos presentaba contusiones en el cuerpo y varias cortadas profundas en el hocico.

Al igual que el primero, fue trasladado al Zoológico de Culiacán, donde fue ingresado al área de cuidados intensivos.

Los rescates fueron realizados en atención a denuncias ciudadanas, por la Profepa en coordinación con la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos de Sinaloa, del Zoológico de Culiacán y de Protección Civil de Navolato.

El lobo marino de California es una especie con presencia en el Océano Pacífico, principalmente en la parte norte de México.

Está sujeto a Protección Especial por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en consideración de que podrían llegar a encontrarse amenazadas por factores que inciden negativamente en su viabilidad, informó la Profepa en un comunicado.

 

Con información de López-Dóriga Digital

lobo marinolobos marinosProfeparescatesinaloa
Menú de accesibilidad