Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan en la alcaldía Cuauhtémoc a 27 perros que sufrían maltrato

Rescatan en la alcaldía Cuauhtémoc a 27 perros que sufrían maltrato - Perros rescatados en la colonia Peralvillo de la Ciudad de México. Foto de @PAOTmx
Perros rescatados en la colonia Peralvillo de la Ciudad de México. Foto de @PAOTmx

Derivado de denuncias ciudadanas, 27 perros fueron rescatados de condiciones insalubres y de hacinamiento en la colonia Peralvillo de la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México rescataron en la alcaldía Cuauhtémoc a 27 perros que se encontraban en condiciones insalubres y que eran posibles víctimas de maltrato animal.

En atención a varias denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Brigada de Vigilancia Animal, se movilizaron a la colonia Peralvillo.

Sitio del que fueron rescatados 27 perros en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto de @PAOTmx

 

Los oficiales solicitaron ingresar a una casa de la calle Bellini, donde un hombre se rehusó a dejarlos pasar. Sin embargo, al poseer una orden de cateo abrieron la puerta con herramientas e ingresaron.

En el inmueble hallaron a 14 perros macho y 13 hembras, de entre los cuales siete son cachorros.

Las condiciones en las que se encontraban eran insalubres y de hacinamiento. En una valoración inicial les detectaron problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias.

 

Hombre detenido en operativo de rescate de perros en la CDMX. Foto de @FiscaliaCDMX

 

Los perros serán trasladados a un albergue temporal donde en caso de ser necesario se les dará tratamiento adecuado para su recuperación.

Se presume que los caninos eran utilizados para su reproducción. El hombre que negó la entrada al inmueble fue detenido y traslado ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.

Co información de López-Dóriga Digital

FGJ CDMXmaltrato animalPAOTperrosrescateSSC-CDMX
Menú de accesibilidad