Rescatan en el Estado de México a dos menores de EE.UU. secuestrados

Rescatan en el Estado de México a dos menores de EE.UU. secuestrados - Foto Especial
Foto Especial

Los menores fueron sustraídos el pasado 8 de diciembre en la localidad de Woodridge, en Nueva York, y posteriormente trasladados a México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el Estado de México fueron rescatados dos menores de edad de nacionalidad estadounidense, quienes habrían sido secuestrados en Estados Unidos por dos presuntos miembros de una secta.

El pasado 8 de diciembre, en la localidad de Woodridge, en Nueva York, fueron sustraídos los menores y posteriormente trasladados a México.

Agentes de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos de América, y con apoyo de la Procuraduría General de la República ubicaron a los menores en un hotel en la carretera Tenango-Amecameca.

Tras implementar un operativo de rescate, se logró la liberación de los dos menores de edad y la detención de los presuntos secuestradores, quienes dijeron ser ciudadanos estadounidenses e integrantes de la secta denominada Lev Tahor, agrupación conocida por realizar acciones extremistas, entre ellas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre adolescentes.

De las declaraciones de los plagiarios se informó que tenían la intención de trasladar a los pequeños a Guatemala, país en el que al parecer esta secta mantiene un campamento.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán la situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital

EE.UU.estado de mexicomenoressecuestrados