Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan en Coahuila a 129 migrantes

Rescatan en Coahuila a 129 migrantes - Foto de internet
Foto de internet

Los migrantes se trasladaban a Estados Unidos, de los cuales 79 se trasladaban y 50 más viajaban en tres autobuses

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 129 personas de origen centroamericano que viajaban amontonados y apilados en la caja de un tráiler y en tres autobuses.

Los migrantes se trasladaban a Estados Unidos, de los cuales 79 se trasladaban en un tráiler por la carretera de Monclova, Coahuila y 50 más viajaban en tres autobuses, fueron descubiertos en la La Laguna, Torreón.

Foto de internet

Foto de internet

Durante el operativo realizado la madrugada de este jueves,  fue detenido Manuel Martínez Hernández, de 48 años de edad, con domicilio en el Estado de México, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República como probable responsable del delito de tráfico de personas. El operativo fue coordinado por autoridades de tres órdenes de gobierno.

Foto de internet
Foto de internet

Un grupo de indocumentados que tenían como destino Nuevo León estaba compuesto por 33 hombres, 20 mujeres y 26 menores de edad de los cuales 19 viajaban acompañados y 7 solos. 43 son de origen salvadoreño, 18 guatemaltecos, 9 hondureños, 6 ecuatorianos y 3 de origen nepalí.

Todos los indocumentados quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimentaria y posteriormente se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.

Con Información de El Siglo

camionescoahuilainmmigrantesrescatadostráiler
Menú de accesibilidad