Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan en CDMX a adolescente de 13 años que cayó a barranca

Rescatan en CDMX a adolescente de 13 años que cayó a barranca - Rescate de adolescente de 13 años de barranca en Álvaro Obregón. Foto de @SSC_CDMX
Rescate de adolescente de 13 años de barranca en Álvaro Obregón. Foto de @SSC_CDMX

Al subir por una escalera semifija una adolescente de 13 años cayó a una barranca en la alcaldía Álvaro Obregón

Una adolescente de 13 años de edad fue rescatada de una barranca en la que cayó por accidente, en la Ciudad de México.

Personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente notificó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, sobre la caída de la menor en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los uniformados se movilizaron a la colonia Tlacuitlapa donde el padre de la menor narró que esta subía por una escalera semifija cuando al llegar al último escalón se resbaló y cayó.

De inmediato, la Policía solicitó apoyo de los servicios de emergencia, llegando al lugar socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Rescate de adolescente de 13 años de barranca en Álvaro Obregón. Foto de @SSC_CDMX

 

Ante la fragilidad de la zona de la barranca, los expertos hicieron uso de técnicas de rescate vertical y tras varios minutos de maniobras la adolescente fue sacada en una camilla.

Ya en tierra firme, la menor fue valorada y diagnosticada con lesiones en fémur y traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada a un hospital.

Con información de López-Dóriga Digital

adolescentealcaldía Alvaro Obregónbarrancaerumrescate
Menú de accesibilidad