Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
Rescatan en Baja California a dos embarazadas que pretendían cruzar a EE.UU.
Traslado de embarazada al Hospital General de Tecate por presentar un sangrado. Foto de INM

Dos mujeres embarazadas, de origen haitiano, fueron rescatadas en Baja California por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en su intento por cruzar a Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) notificó a la oficina de representación del INM en Baja California sobre la presencia de un grupo de migrantes a unos metros de la línea fronteriza, entre los cuales había dos mujeres embarazadas, una de las cuales parecía requerir atención médica urgente.

Elementos del INM y de los grupos Beta-Tecate acudieron al Ejido San Pablo, Tecate, donde en la zona montañosa de La Rumorosa hallaron a 12 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Rescatan en Baja California a dos embarazadas que pretendían cruzar a EE.UU. - rescate-de-migrantes-en-frontera-de-baja-california-con-eeuu
Rescate de migrantes en frontera de Baja California con EE.UU. Foto de INM

La mujer que requería atención médica urgente era una haitiana, quien con siete meses de embarazo presentaba un sangrado.

Al ser una zona de difícil acceso se solicitó el apoyo de personal médico y del Ejército mexicano para trasladar a la mujer al Hospital General de Tecate.

La otra embarazada, también de Haití, fue atendida por deshidratación y cansancio. Junto a las mujeres viajaban cuatro haitianos, cuatro mexicanos, un hondureño y un estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital