Rescatan de linchamiento a presunto delincuente en Milpa Alta
Foto de Mauricio Hernández

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, rescataron a una persona de un posible linchamiento en el pueblo San Pedro Atocpan, alcaldía Villa Milpa Alta.

En un comunicado, la SSC  detalló que lo anterior fue provocado debido a que el sujeto robó un teléfono celular a una mujer. Agregó que monitoristas del C-2 Oriente alertaron a los oficiales sobre un robo en la calle Hidalgo y Cuauhtémoc, en dicha demarcación.

La mujer afectada señaló que un hombre descendió de su vehículo, la agredió verbal y físicamente, además de robarle sus pertenencias.

Los policías se percataron que en la calle Tláloc y Xochimilco Oaxtepec, pobladores de San Pedro Atocpan tenían retenido al presunto delincuente, por lo que entablaron un diálogo con ellos, pues pretendían lincharlo.

Tras salvaguardar su integridad física, el hombre de 31 años fue detenido y se le realizó una revisión preventiva, encontrando un teléfono celular.

El presunto responsable fue atendido por equipos de emergencia y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital