Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Rescatan a dos agentes de la SSPC secuestrados en Michoacán
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) secuestrados en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, fueron localizados con vida.

Leer también: Grupo Financiero Banorte acuerda vender su banco digital Bineo a filial de Klar

El secuestro ocurrió mientras los elementos realizaban labores oficiales cerca del Aeropuerto Internacional de Francisco J. Múgica. Tras la no localización de los agentes se implementó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, desplegado por tierra y aire en Álvaro Obregón y municipios vecinos como Tarímbaro y Zinapécuaro.

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, destacó la colaboración de la Defensa Nacional y de los equipos de investigación para rescatar con vida a los oficiales.

Durante las acciones, se detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en el secuestro y se liberó a otra víctima que estaba privada de su libertad.

“Al continuar con las operaciones en la zona se detuvo a tres personas y se liberó a otra víctima que permanecía privada de la libertad. Nuestro reconocimiento a los compañeros de Investigación, por su valentía y servicio a nuestro país”, escribió Harfuch en su cuenta de X.

Con información de López-Dóriga digital.