Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Rescatan a dos agentes de la SSPC secuestrados en Michoacán
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) secuestrados en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, fueron localizados con vida.

Leer también: Grupo Financiero Banorte acuerda vender su banco digital Bineo a filial de Klar

El secuestro ocurrió mientras los elementos realizaban labores oficiales cerca del Aeropuerto Internacional de Francisco J. Múgica. Tras la no localización de los agentes se implementó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, desplegado por tierra y aire en Álvaro Obregón y municipios vecinos como Tarímbaro y Zinapécuaro.

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, destacó la colaboración de la Defensa Nacional y de los equipos de investigación para rescatar con vida a los oficiales.

Durante las acciones, se detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en el secuestro y se liberó a otra víctima que estaba privada de su libertad.

“Al continuar con las operaciones en la zona se detuvo a tres personas y se liberó a otra víctima que permanecía privada de la libertad. Nuestro reconocimiento a los compañeros de Investigación, por su valentía y servicio a nuestro país”, escribió Harfuch en su cuenta de X.

Con información de López-Dóriga digital.