Minuto a Minuto

Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
Nacional Colisionan patrulla naval y embarcación de carga en Quintana Roo; investigan posible falla técnica
La Marina precisó que no se reportan personas lesionadas como consecuencia del percance
Rescatan a ciudadano estadounidense en el Parque La Malinche
Foto de Quadratin

En acciones permanentes que tienen como objetivo la atención y apoyo a los visitantes que arriban al Parque Nacional La Malinche, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendió un reporte de un excursionista extranjero extraviado, que fue localizado oportunamente y sin lesiones.

Tras su rescate, el joven de nombre Brian Cortes, de 22 años de edad, proveniente de Estados Unidos, narró que junto con tres amigos más ascendieron a la montaña para llegar a la cima en las primeras horas del miércoles; sin embargo, en el trayecto comenzó a sentir fatiga y náuseas, síntomas del “mal de montaña”, por lo que se separó del grupo.

Sus acompañantes reportaron a “Rescate Malintzi” sobre el hecho, y de inmediato se montó un operativo de búsqueda en la zona por donde los excursionistas habían ascendido al volcán.

Rescatan a ciudadano estadounidense en el Parque La Malinche - rescate-malintzi-2-770x392
Foto de Quadratin

Después de varias horas de rastreo, el joven fue localizado a la altura del paraje “Las Escaleras”, en donde se le realizó una valoración médica de primeros auxilios, con la que se descartaron daños en su integridad física.

Los rescatistas lo trasladaron en una unidad especial todo terreno hasta el Centro Vacacional del IMSS, donde cotidianamente se reúnen las familias y visitantes para iniciar la escalada de la montaña.

Rescatan a ciudadano estadounidense en el Parque La Malinche - rescate-malintzi-1-770x392
Foto de Quadratin

El grupo “ Rescate Malintzi” mantiene acciones permanentes de vigilancia en todo el Parque Nacional con el objetivo de brindar auxilio a visitantes y deportistas que visiten la montaña, pues cuentan con equipo especializado para atender cualquier emergencia que se presente en el área natural.

Rescatan a ciudadano estadounidense en el Parque La Malinche - rescate-malintzi-3-770x392
Foto de Quadratin

Uno de los compromisos de la presente administración que encabeza el Gobernador Marco Mena, es atender de forma pronta y oportuna las llamadas de auxilio que presenten los ciudadanos para que gocen de tranquilidad en su paso o estancia en Tlaxcala.

Con información de Quadratin.