Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Rescatan a turistas varados en el Nevado de Toluca
Foto de @SS_Edomex

Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México rescató en las inmediaciones del Nevado de Toluca  a un grupo de visitantes que quedó varado el sábado por la tarde en el paraje conocido como El Arenal.

Los hechos se dieron a conocer a través de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el que se alertaba a los Policías Estatales sobre la presencia de cuatro personas extraviadas en el Xinantecátl.

Rescatan a turistas varados en el Nevado de Toluca - rescatan-visitantes-nevado-de-toluca-4
Foto de @SS_Edomex

De inmediato se activó el protocolo de actuación, desplegando equipo todoterreno y paramédicos, a fin de localizar a Jarid “N”, de 27 años de edad; Horacio “N”, de 59 años; Nicole  “N”, de 18, y Denis “N” de 33.

Tras una exhaustiva búsqueda, el equipo especializado tuvo contacto con los paseantes desde el pasado sábado, a quienes se les brindó atención médica para verificar que no tuvieran lesiones y se les estabilizó.

Rescatan a turistas varados en el Nevado de Toluca - rescatan-visitantes-nevado-de-toluca-3
Foto de @SS_Edomex

En la revisión que les practicaron, se les encontró en buen estado de salud.

Personal de la SS estuvo todo el tiempo con el grupo de personas, pero debido a las malas condiciones del clima no pudieron hacer el descenso de manera inmediata por lo que en las primeras horas del domingo, los agrupamientos de Alta Montaña y Policía Estatal Cercano finalmente trasladaron a los visitantes a bordo de una ambulancia de la corporación.

Los elementos de la SS entregaron sanos y salvos  a los rescatados en el sitio conocido como ‘Las Plumas’, en donde sus familiares ya los esperaban.

Rescatan a turistas varados en el Nevado de Toluca - rescatan-visitantes-nevado-de-toluca-2
Foto de @SS_Edomex

La Secretaría de Seguridad (SS) exhortó a quienes acudan a este sitio a seguir las indicaciones para evitar transitar por sitios que pongan en riesgo su vida y caminar solo por los senderos y espacios autorizados del Nevado de Toluca.

Con información de Quadratín