Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan a dos reptiles usados para fotos con turistas en Mazatlán

Rescatan a dos reptiles usados para fotos con turistas en Mazatlán

Al ver a los inspectores, los responsables huyeron abandonando a una iguana verde y a una boa limacoa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una Iguana Verde y una Boa Limacoa, especies bajo protección y amenazada, respectivamente, que eran utilizadas para que los turistas se tomaran fotografías con ellas en playas de Mazatlán, Sinaloa.

Inspectores de la procuraduría efectuaban acciones de vigilancia sistemática por la zona de playas y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Mazatlán cuando sorprendieron a dos personas en posesión de ambos ejemplares de vida silvestre.

Al ver a los inspectores, los responsables huyeron abandonando a los reptiles, la Iguana Verde (Iguana iguana), enlistada bajo la categoría de Protección Especial (Pr), y la Boa Limacoa (Boa constrictor), bajo la categoría de especie Amenazada (A) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones de la UMA Acuario Mazatlán para su valoración veterinaria y resguardo provisional, donde el diagnóstico fue que se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, todo de acuerdo con un comunicado de la Profepa.

Finalmente, se determinó que los ejemplares de fauna permanezcan por un periodo de observación de una semana, a efecto de poder determinar la viabilidad de reintegrar a las citadas especies a su hábitat natural.

mazatlánProfepaturista
Menú de accesibilidad