Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Rescatan a dos reptiles usados para fotos con turistas en Mazatlán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una Iguana Verde y una Boa Limacoa, especies bajo protección y amenazada, respectivamente, que eran utilizadas para que los turistas se tomaran fotografías con ellas en playas de Mazatlán, Sinaloa.

Inspectores de la procuraduría efectuaban acciones de vigilancia sistemática por la zona de playas y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Mazatlán cuando sorprendieron a dos personas en posesión de ambos ejemplares de vida silvestre.

Rescatan a dos reptiles usados para fotos con turistas en Mazatlán - boa-constrictor

Al ver a los inspectores, los responsables huyeron abandonando a los reptiles, la Iguana Verde (Iguana iguana), enlistada bajo la categoría de Protección Especial (Pr), y la Boa Limacoa (Boa constrictor), bajo la categoría de especie Amenazada (A) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones de la UMA Acuario Mazatlán para su valoración veterinaria y resguardo provisional, donde el diagnóstico fue que se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, todo de acuerdo con un comunicado de la Profepa.

Finalmente, se determinó que los ejemplares de fauna permanezcan por un periodo de observación de una semana, a efecto de poder determinar la viabilidad de reintegrar a las citadas especies a su hábitat natural.