Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Rescatan a dos reptiles usados para fotos con turistas en Mazatlán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una Iguana Verde y una Boa Limacoa, especies bajo protección y amenazada, respectivamente, que eran utilizadas para que los turistas se tomaran fotografías con ellas en playas de Mazatlán, Sinaloa.

Inspectores de la procuraduría efectuaban acciones de vigilancia sistemática por la zona de playas y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Mazatlán cuando sorprendieron a dos personas en posesión de ambos ejemplares de vida silvestre.

Rescatan a dos reptiles usados para fotos con turistas en Mazatlán - boa-constrictor

Al ver a los inspectores, los responsables huyeron abandonando a los reptiles, la Iguana Verde (Iguana iguana), enlistada bajo la categoría de Protección Especial (Pr), y la Boa Limacoa (Boa constrictor), bajo la categoría de especie Amenazada (A) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones de la UMA Acuario Mazatlán para su valoración veterinaria y resguardo provisional, donde el diagnóstico fue que se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, todo de acuerdo con un comunicado de la Profepa.

Finalmente, se determinó que los ejemplares de fauna permanezcan por un periodo de observación de una semana, a efecto de poder determinar la viabilidad de reintegrar a las citadas especies a su hábitat natural.