Minuto a Minuto

Nacional Sofocan fuerte incendio en fábrica de Ecatepec, Edomex; fueron evacuadas 100 personas
Se registró un fuerte incendio en una fábrica dedicada a la elaboración de pigmentos para calzado y pegamentos industriales de Ecatepec
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra lancha en el Caribe; hay tres muertos
De acuerdo a la Inteligencia de EE.UU., según el post de X, se confirmó que la "embarcación participaba en operaciones de narcotráfico"
Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Internacional Irán denuncia el ataque de EE.UU. contra un buque iraní como una violación del alto al fuego
El Ejército de Teherán también informó que el buque se trata de un portacontenedores que viajaba desde China hacia Irán
Rescatan a cuatro niños maltratados en Tláhuac
Foto de internet

Cuatro menores víctimas de descuido, desnutrición y maltrato fueron rescatados por el DIF de la Ciudad de México. Los niños, de siete, cinco, cuatro y tres años, se encontraban solos al interior de una vivienda en la delegación Tláhuac.

De acuerdo con los primeros informes al domicilio acudió un equipo conformado por un abogado, una psicóloga y un trabajador social ante las denuncias de los vecinos de que los cuatro hermanos eran golpeados por sus padres,

Rescatan a cuatro niños maltratados en Tláhuac - ninos-maltratados-tlahuac
Foto de Internet

Debido a esto los hermanos fueron llevados a la Agencia del Ministerio 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde ante las condiciones de insalubridad y maltrato que sufría se determinó que se les brinde la atención y cuidados necesarios.

Los niños, que indicaron que su papá “les pega seguido con un cinturón, una vara o a patadas”, se encuentran bajo resguardo del DIF, mientras se analiza la posibilidad de que un familiar cercano cuide de ellos.

Las autoridades indicaron que la madre sale de casa temprano para trabajar en la Central de Abasto, mientras que no tienen mayores informes de las actividades del padre. Añadieron que la vivienda era insalubre, con basura en el piso y la mesa, así como una cubeta para realizar sus necesidades.

Con información de Excélsior