Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Rescatan a adolescente encadenado del cuello en Ecatepec
Menor encadenado por su abuela. Foto de Gobierno de Ecatepec de Morelos

Un adolescente de 13 años de edad fue rescatado por autoridades del municipio mexiquense de Ecatepec, por ser encadenado del cuello.

Policías de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género se movilizaron a un domicilio de la colonia Los Bordos, ante una denuncia anónima.

Una mujer cuya identidad no proporcionó, advirtió a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito  sobre un niño que era atado del cuello con una cadena por su abuela.

Al llegar al inmueble referido, hallaron al menor con una cadena al cuello, misma que le fue quitado por bomberos municipales.

Rescatan a adolescente encadenado del cuello en Ecatepec - cadena-y-candado-con-que-era-atado-un-adolescente-en-ecatepec
Cadena y candado con que era atado el adolescente. Foto de Gobierno de Ecatepec de Morelos

Hecho esto, el adolescente fue trasladado al DIF Ecatepec para una valoración médica que resultó en que el candado y cadenas no pusieron en peligro su vida.

Posteriormente, fue llevado a la agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos para declarar, como parte de la investigación abierta contra su abuela por violencia familiar.

Sobre la abuela, las autoridades ecatepenses no proporcionaron mayor información.

Con información de López-Dóriga Digital