Minuto a Minuto

Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Deportes Aguirre afirma que México tiene todo para vivir un gran día ante Sudáfrica en el Mundial
Aguirre confió en sus jugadores y pidió tomar en cuenta la calidad de Sudáfrica, rival con el que México empató 1-1 en el Mundial de 2010
mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Rescatan a 50 migrantes centroamericanos en Edomex

Este miércoles, autoridades de seguridad del Estado de México aseguraron hoy a 50 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes eran presuntamente vigilados por un hombre de 21 años en un inmueble del municipio de Cuatitlán Izcalli.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) de la entidad informó que agentes de la institución y elementos de la Policía Municipal de la localidad concretaron un operativo en la colonia Lago de Guadalupe, en el que encontraron a medio centenar de ciudadanos de origen centroamericano.

Rescatan a 50 migrantes centroamericanos en Edomex - edomex_migrantes_50_cuautitlan_izcalli

En el operativo fue detenido un hombre de 21 años, quien presuntamente resguardaba al grupo de indocumentados y quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Federal para que resolver su situación legal.

También ante el Ministerio Público quedaron a disposición los migrantes y será esa autoridad la que determine su situación legal.

Los municipios de Tultitlán, Huehuetoca y Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México, forman parte del corredor de migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.

Redacción