Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan a 49 personas en Reynosa, Tamaulipas; entre ellos había ocho mexicanos

Rescatan a 49 personas en Reynosa, Tamaulipas; entre ellos había ocho mexicanos - Foto de Fiscalía de Tamaulipas
Foto de Fiscalía de Tamaulipas

Las autoridades localizaron a 14 ciudadanos de El Salvador, cinco de Guatemala, 22 de Honduras, así como ocho jóvenes de México

Policías Ministeriales e Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas rescataron a 49 personas en la colonia Lomas de la Torre de Reynosa.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía de Tamaulipas detalló que los agentes fueron alertados por un vecino sobre personas que pedían auxilio a gritos en un terreno habilitado como campamento.

En el lugar las autoridades localizaron a 14 ciudadanos de El Salvador, 10 hombres y cuatro mujeres; cinco de Guatemala;  22 de Honduras, 19 hombres y tres mujeres así como ocho jóvenes de México.

Foto de Fiscalía de Tamaulipas

Tras el rescate, los migrantes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Ademas, relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos, sin embargo, las personas con las que habían hecho el trato para trasladarlos, exigieron un mayor pago, y al negarse, les indicaron que serían entregados a otro grupo, por lo que pidieron ayuda.

La fiscalía entregó a los migrantes al Instituto Nacional de Migración mismo que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Estados Unidosguatemalamexicanosmigrantesreynosa
Menú de accesibilidad