Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuáles han sido los resultados de México tras avanzar como líder de grupo en los Mundiales?
México terminó como líder indiscutido del Grupo A en el Mundial 2026, por lo que enfrentará a Ecuador en los 16vos de final
Internacional Sube a mil 450 cifra de muertos en Venezuela por sismos
Derivado de los sismos en Venezuela, hay 774 edificios afectados o colapsados, así como 38 hospitales, 44 centros comerciales y mil 645 estructuras
Deportes En vivo: Canadá y Sudáfrica arrancan los 16vos del Mundial 2026
Este domingo 28 de junio arrancan los 16vos de final del Mundial 2026 con el encuentro entre Canadá y Sudáfrica
Deportes Solo México y España avanzan con portería invicta en el Mundial 2026
México y España se consolidaron como las únicas dos escuadras que no recibieron gol en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Nacional NYT afirma que Alfonso Durazo es investigado por EE.UU.; gobernador responde a la publicación
El gobernador Alfonso Durazo respondió a The New York Times, que afirmó que es investigado junto con Américo Villareal por EE.UU.
Rescatan a 42 caballos, 2 perros y una cabra atrapados en Club Hípico San Francisco, en AO
Foto: Unsplash

Este lunes fueron rescatados 42 caballos finos, 2 perros y una cabra que quedaron atrapados y sin cuidado en las instalaciones del Club Hípico San Francisco, en la alcaldía de Álvaro Obregón, CDMX. 

Los hechos ocurrieron después de que el pasado jueves 28 de noviembre, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, de la Fiscalía General de Justicia capitalina, aseguró las instalaciones.

De acuerdo con primeros informes, los dueños de los animales se verían en una disputa financiera con los dueños del predio que se encontraba a nombre de Mayda Guerrero Uriegas, prima de Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas. 

Leer también: Publican en el DOF decreto en materia de bienestar

Los responsables de los animales explican que no tuvieron acceso a ellos durante cuatro días y tampoco recibieron información alguna por parte de las autoridades sobre su estado físico.

La falta de contacto con la fauna generó alarma en sus cuidadores, ya que la mayoría requieren dietas específicas por prescripción veterinaria. Por otra parte, la deshidratación y la falta de movimiento podían derivar en cólicos, una condición mortal si no se trata a tiempo

Finalmente, se logró el rescate de 32 caballos, los 2 perros y una cabra con ayuda de sociedades protectoras de animales. 

Con información de Leonardo Ferrera