Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Rescatan a 42 caballos, 2 perros y una cabra atrapados en Club Hípico San Francisco, en AO
Foto: Unsplash

Este lunes fueron rescatados 42 caballos finos, 2 perros y una cabra que quedaron atrapados y sin cuidado en las instalaciones del Club Hípico San Francisco, en la alcaldía de Álvaro Obregón, CDMX. 

Los hechos ocurrieron después de que el pasado jueves 28 de noviembre, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, de la Fiscalía General de Justicia capitalina, aseguró las instalaciones.

De acuerdo con primeros informes, los dueños de los animales se verían en una disputa financiera con los dueños del predio que se encontraba a nombre de Mayda Guerrero Uriegas, prima de Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas. 

Leer también: Publican en el DOF decreto en materia de bienestar

Los responsables de los animales explican que no tuvieron acceso a ellos durante cuatro días y tampoco recibieron información alguna por parte de las autoridades sobre su estado físico.

La falta de contacto con la fauna generó alarma en sus cuidadores, ya que la mayoría requieren dietas específicas por prescripción veterinaria. Por otra parte, la deshidratación y la falta de movimiento podían derivar en cólicos, una condición mortal si no se trata a tiempo

Finalmente, se logró el rescate de 32 caballos, los 2 perros y una cabra con ayuda de sociedades protectoras de animales. 

Con información de Leonardo Ferrera