Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan a 33 guatemaltecos en Oaxaca

Rescatan a 33 guatemaltecos en Oaxaca - Foto de archivo
Foto de archivo

Eran transportados en cuatro vehículos por la región del Istmo de Tehuantepec, donde la Policía Estatal de Oaxaca los detuvieron.

La Policía Estatal de Oaxaca rescató a un grupo de 33 migrantes que eran transportados en 4 vehículos cerca de Santa María Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Acorde a los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el día de ayer, cerca de las 17:00 h, fueron interceptados los 4 vehículos que pasaban por un camino de terracería que dirige a la agencia La Cieneguilla, en San Miguel Chimalapa.

Una vez que los elementos estatales notaron actitud sospechosa en los conductores, decidieron realizar una revisión a una camioneta Ford Lobo, de placas de Veracruz XW-75389, así como una camioneta Ford F-150 con placas de Tamaulipas WJ-27062, además de un automóvil Tsuru, de Nissan, de color guinda con blanco donde se marca el sitio “El Porvenir”, aunque no poseía placas.

Foto de Google
Foto de Google

Además de estos vehículos, también fue detenido un Tsuru color guinda con placas TLL-2869 de Oaxaca.

Las 4 unidades trataron de escapar pero fueron alcanzados por la policía, quien encontró a 33 personas de origen guatemalteco repartidos en las 2 camionetas y en los dos automóviles.

Los conductores detenidos fueron identificados como José Carlos Cruz Figueroa, de 21 años; Ricardo Rasilla Román, de 53 años; José Cabrera García, de 48 años y Arturo Rasilla Figueroa, de 35 años.

Una vez detenidos, tanto los conductores como los guatemaltecos, además de las unidades incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en el municipio de Matías Romero.

Redacción.

guatemalaistmoistmo de tehuantepecmigrantesoaxacapolicía estatal de Oaxacasan miguel chimalapa
Menú de accesibilidad