Minuto a Minuto

mundial 2026 Bélgica se rebela contra la FIFA por el inédito perdón a Balogun; ¿cómo reaccionó su Federación y qué hizo Trump?
Según The New York Times, Trump llamó a Gianni Infantino horas después de la expulsión de Balogun, y le pidió revisar la suspensión
Deportes Trasladan a Santiago Giménez a un hospital tras el México vs. Inglaterra
Al intentar alcanzar un pase filtrado en el área enemiga, el delantero mexicano pisó mal y dobló el empeine contra el suelo
Deportes “Resultado ante México fue heroico”: Tuchel elogia el corazón de los jugadores ingleses
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, consideró heroico el triunfo de los Tres Leones sobre México en el Estadio Azteca
Deportes Julián Quiñones entra al Olimpo goleador de México en Mundiales
Con su gol ante Inglaterra, Julián Quiñones igualó el récord de máximo goleador histórico de México Copas del Mundo
Deportes Y otra vez se escucha el grito homofóbico en el Azteca tras eliminación de México
El grito homofóbico se escuchó de nueva cuenta en el duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026
Rescatan a 271 jóvenes de albergue en Jalisco
Foto de Fiscalía Jalisco

La denuncia de una mujer provocó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco rescatara a 271 personas torturadas, maltratadas y abusadas sexualmente en un albergue para hombres, mujeres y menores.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco acudieron a un domicilio en el municipio de Tonalá para rescatar a las 271 personas, detener a dos presuntos responsables y decomisar “aparatos para torturar”.

Rescatan a 271 jóvenes de albergue en Jalisco - albergue-Jalisco-Tonala-FiscaliaJal2
Foto de Fiscalía Jalisco

De las 271 personas rescatadas, 111 eran mujeres y 112 eran menores de edad; tan solo el más pequeño de ellos tenía ocho años, y sus familiares aseguran que lo llevaron al lugar después de agredir a un familiar que trató de abusar sexualmente de él.

Además, dentro del albergue también se encontraban 11 personas que tenían órdenes de aprehensión por robo, delitos contra la salud y daño a propiedad ajena.

El albergue tiene el nombre de “Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente, A.C.” que se ubica en la calle Aldama números 70, 70-A y 70-B en la colonia Loma Bonita.

Eduardo Almaguer Ramírez, primer fiscal de Jalisco, confirmó el operativo de los elementos ministeriales contra el albergue, el cual tenía a los huéspedes hacinados, golpeados y torturados.

Entre las torturas documentadas se encuentran golpes, quemaduras con cigarro y abuso sexual. “Encontramos condiciones de hacinamiento muy graves, encontramos también una alimentación también muy infrahumana, demeritada”, añadió el fiscal.

Rescatan a 271 jóvenes de albergue en Jalisco - albergue-Jalisco-Tonala-Televisa
Foto de Noticieros Televisa

En el lugar se descartó que hubiera armas de fuego o drogas, pero sí aparatos que servían para torturar a los albergados, agregó.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco fue informada del albergue tras la denuncia de una mujer que fue a recoger a su familiar, pero los directivos del lugar se lo negaron, además la retuvieron ilegalmente y le exigieron mil 500 pesos para dejarla salir.

Redacción