Minuto a Minuto

Nacional FGR sostiene que exceso de velocidad fue la causa del descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal contra maquinistas
Por medio de un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy Ramos informó que tras una inspección minuciosa se corroboró la calidad de la vía en el punto del siniestro, en la Línea Z, y las locomotoras
Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Rescatan a 24 migrantes procedentes de India en la Ciudad de México
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre dos órdenes de cateo en dos inmuebles, ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan, en los cuales rescataron a 24 migrantes procedentes de India.

En un comunicado, la dependencia detalló que los cateos estuvieron encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), con acompañamiento de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Agregó que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la PFM ubicó en Gustavo A. Madero a 18 personas, 17 hombres y una mujer, en condiciones marginales.

Rescatan a 24 migrantes procedentes de India en la Ciudad de México - fgr-migrantes-india-1
Foto de FGR

Por otro lado, personal de la FGR cumplimentó otra orden de cateo en un domicilio en Tlalpan, donde se localizó a otros seis migrantes indios, quienes se encontraban en condiciones precarias.

La dependencia indicó que tras los cateos, tres personas fueron detenidas sin uso de la violencia ni afectación a terceros.

Con información de López-Dóriga Digital