Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan a 150 migrantes en Tamaulipas

Rescatan a 150 migrantes en Tamaulipas - Foto de La Jornada
Foto de La Jornada

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que entre los migrantes, de origen de distintos países de Centroamérica, había menores de edad

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos al XIII Batallón de Infantería interceptaron en el centro poblacional Nueva Apolonia, perteneciente al municipio El Mante, Tamaulipas, un tractocamión que transportaba a 150 migrantes centroamericanos.

El aseguramiento del vehículo se logró debido a que el personal militar realizaba reconocimientos terrestres y detectó la unidad sobre un camino de terracería que va desde Tamuín, San Luis Potosí, hasta González, Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

El conductor del vehículo consiguió escapar. Cuando revisaron la unidad de carga, los elementos militares encontraron 70 personas originarias de El Salvador, 53 de Guatemala y 27 de Honduras, de ambos sexos. Entre los migrantes se encontraban algunos menores de edad.

A los migrantes rescatados se les brindó atención médica necesaria para cuidar su integridad y luego fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el puerto de Tampico, para que pudieran recibir asistencia consular y les sea otorgado el retorno asistido.

Redacción

#Tamaulipasel mantegrupo de coordinación tamaulipasinmmigrantesrescatados
Menú de accesibilidad