Minuto a Minuto

Internacional Brasil se hace cargo de asuntos diplomáticos de México en Perú, tras ruptura de relaciones
Medios locales difundieron imágenes del cambio de bandera, de la mexicana a la brasileña, en la Embajada de México en Perú
Deportes NBA pospone el Timberwolves vs Warriors tras asesinato de hombre en Minnesota a manos de agentes federales
El partido de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors debía jugarse la tarde de este sábado 24 de enero de 2026
Deportes México se mide ante Bolivia en amistoso, ¿cuándo y dónde ver el juego?
México y Bolivia jugarán un partido amistoso este domingo 25 de enero en el Estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz
Nacional Realizan la tercera reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México–EE.UU.; acuerdan compartir más información
La reunión del Grupo de Implementación de Seguridad México-EE.UU. se realizó en la sede del Departamento de Estado, en Washington D.C.
Nacional Chihuahua suspenderá clases presenciales por la tercera tormenta invernal; hay nieve en 11 municipios
Hay presencia de nieve en al menos once municipios de Chihuahua, derivado de los efectos de la tercera tormenta invernal
Rescatan a 15 víctimas de trata y buscan a dos fugitivas
Foto de PGJ de la Ciudad de México

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención al Delito de Trata de Personas de la procuraduría capitalina rescató a 15 mujeres víctimas de explotación sexual en el Centro Histórico de la capital y detuvo a tres personas.

Además, busca a dos fugitivas y prevé aplicar la ley de extinción de dominio en dos hoteles ubicados en las calles Regina y Las Cruces, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Rescatan a 15 víctimas de trata y buscan a dos fugitivas - archise
Foto de archivo

En conferencia de prensa, la fiscal Central de Investigación en la materia, Juana Camila Bautista Rebollar, explicó que el rescate ocurrió el 22 de febrero cuando en uno de los inmuebles se cumplimentó una orden de cateo conseguida del Juez 38 del Sistema Penal Acusatorio y dicho operativo llevó al cateo del segundo lugar.

La investigación inició desde octubre de 2016, cuando una de las víctimas denunció que era obligada a prostituirse desde 2011 cuando contaba con solo 16 años de edad. Las víctimas rescatadas tienen entre 20 y 40 años de edad, proceden de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México y se les ha brindado apoyo psicológico y legal.

De acuerdo con la fiscal, las dos mujeres prófugas son importantes organizadoras de esta actividad en la zona y se encargaban presuntamente de cobrar protección y “derecho de piso” a las víctimas, para colocarse en las calles Corregidora y Circunvalación en La Merced.

Mientras que los tres detenidos eran administradores y encargados de los hoteles y presuntamente recibían comisión cada que las víctimas llevaban un cliente al cuarto, por lo que fueron remitidos; los dos hombres al reclusorio Oriente y la mujer a Santa Martha, donde seguirán su proceso.

Redacción