Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Secretaría de Cultura de México niega que Colección Gelman sea propiedad de Santander
El Inbal precisó que la Colección Gelman es de “carácter privado”, por lo que pertenece a coleccionistas mexicanos
Rescatan a 36 personas en anexo de Ecatepec, Edomex
Foto de Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec

Policías de Ecatepec, Estado de México, y de la Fuerza de Tarea Marina rescataron a 36 personas que vivían en condiciones insalubres y sufrían maltrato en un anexo.

🚨 Policía de Ecatepec y Marina rescatan a 36 personas víctimas de maltrato en un anexo irregular

En una acción…

Publicado por Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec en Sábado, 29 de noviembre de 2025

Los hechos se registraron en el anexo conocido como “AA Grupo Sur 24 Horas”, ubicado en la colonia Alborada de Aragón, sitio en donde también fueron detenidas cuatro personas que intentaron sobornar a los uniformados.

Este rescate de personas ocurrió derivado de una investigación por homicidio ocurrido horas antes en una barbería.

“Este operativo se realizó gracias a trabajos de inteligencia y al seguimiento de cámaras del Centro de Mando, después del homicidio de un hombre y lesiones a otro en una barbería de Izcalli Santa Clara”, apuntó en un comunicado la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec.

Se detalló que mediante monitoreo de cámaras de videovigilancia fueron localizados un vehículo y una motocicleta vinculadas al homicidio, lo que llevó a localizar el anexo donde se realizó la intervención.

Durante la intervención, cuatro hombres fueron detenidos por intentar sobornar a los oficiales con 200 mil pesos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía mexiquense por el delito de cohecho.

Dentro del anexo de Ecatepec se encontraron 36 personas, quienes denunciaron que fueron ingresados sin su consentimiento, sufrían golpes, pasaban días sin comer ni bañarse y no se les permitía tener contacto con sus familiares.

Autoridades del ISEM y Protección Civil Municipal colocaron sellos de suspensión, ya que el inmueble operaba sin permisos y en condiciones insalubres.

Se destacó que la Unidad de Atención a Víctimas brindó apoyo psicológico y contacto con familiares de las personas afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital