Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan fecha de estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón
La Casa del Dragón regresará a la pantalla chica con su tercera temporada a mediados del año
Nacional Un día como hoy: 27 de abril
Un día como hoy 27 de abril, pero de 1988, muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas
Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Internacional Melania Trump acusa a Jimmy Kimmel de “retórica de odio” y pide a ABC que tome medidas
Melania Trump dijo que el contenido de Kimmel "no es comedia", y lo acusó de contribuir a "profundizar en la división política en EE.UU."
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Rescatan a 32 excursionistas en cerro de Topo Chico
Foto de Protección Civil Nuevo León

Elementos de Protección Civil (PC) llevaron a cabo la mañana de este lunes un operativo para rescatar a 32 personas en el cerro de Topo Chico, Monterrey.

De acuerdo con uno de los entrenadores, Tomás Briones, no se extraviaron, sino que se lesionaron tres personas y las autoridades les indicaron que se quedaran en el lugar.

Aseguró que se prendió una fogata para resguardarse de las condiciones climáticas, pero había desesperación entre los excursionistas por la salud de los menores que los acompañaban.

Rescatan a 32 excursionistas en cerro de Topo Chico - Rescatan-a-32-excursionistas-en-Topo-chico-2
Foto de @jessher47171710

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de la dependencia, señaló que este no se consideró hacer un rescate con línea larga debido a las condiciones climáticas y la cantidad de personas, que sumaban 39 con los siete rescatistas.

“Estuvieron a la deriva muchas horas el día de ayer, como lo observan, sus condiciones físicas muestran mucho desgaste que tuvieron ayer y tratarlos de mover por tierra sería ponerlos en riesgo y que se siguieran lesionando” explicó.

“Tuvimos que habilitar una helipista en el cerro porque las condiciones no fueron favorables para aterrizar directamente. El personal rescatista se tuvo que infiltrar en él para poder limpiar el área y allí se está haciendo la operación de descenso”, declaró.

Las personas heridas sufrieron contracturas musculares y una mujer tuvo una torcedura de tobillo; por lo que al tocar tierra, elementos de Protección Civil les dieron atención médica.

Por su parte, a los excursionistas les dieron alimentos y bebidas; en total, se hicieron cinco viajes de grupos entre seis y siete personas para llevar a cabo el rescate.

Con información de Milenio